Separador enlaces  Inicio   Separador enlaces  Mapa de la web   Separador enlaces  Trabaje con NOSOTROS   Separador enlaces  Correo 
           

          902 275 000

Atención al Cliente

POLÍTICAS

POLÍTICA DE CALIDAD

Fraterprevención

Dirección de Departamento de Control de Gestión y Sistemas (ESTRATEGIA PC-01)

La política de calidad definida por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas para el Centro de Sistemas de Información (en adelante CSI) de fraterprevención y basada en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, está orientada a la consecución de su objetivo principal, consistente en satisfacer las expectativas y necesidades de sus usuarios en el desarrollo de aplicaciones y su puesta en producción.  Ello implica la realización, por parte de todo el personal del CSI, de las siguientes acciones fundamentales:

  1. Cumplir con la legislación y la normativa vigente en materia de desarrollo de aplicaciones, calidad, y seguridad de datos y sistemas.
  2. Disponer de recursos humanos y materiales suficientes, racionales, económicos, seguros y adecuados para proporcionar el servicio que se demande.
  3. Operar los equipos e instalaciones de manera que garanticen la seguridad del personal y el buen funcionamiento de los sistemas.
  4. Identificar y eliminar fuentes de error.
  5. Auditar el comportamiento del personal y de los sistemas de forma que se pueda conocer los estándares de calidad definidos.
  6. Mantener siempre el compromiso de la mejora continua en los procesos y en el sistema de gestión de calidad.
  7. Consolidar los procedimientos del CSI al objeto de buscar el desarrollo y la mejora de la calidad.
  8. Concienciar, formar y motivar al personal del CSI sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de gestión de la calidad Total y sobre su implicación en el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los usuarios.
  9. Gestionar y controlar eficazmente los procesos del CSI.

Esta política de calidad está implantada y mantenida al día de hoy en todos los niveles del CSI, y cuenta con el total compromiso y apoyo tanto por parte de la dirección del Departamento de Control de Gestión y Sistemas, como por  la Dirección de fraterprevención, quien la establece, revisa, desarrolla y aplica por medio del SISTEMA DE CALIDAD basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

La política de calidad implantada implica, por parte de la dirección del Centro de Sistemas de Información y del responsable de calidad, la difusión a todo el personal del CSI del sistema integral de calidad y de la documentación recogida y actualizada en el sistema diseñado a tal fin.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EN LAS 4 ESPECIALIDADES EN EL ÁMBITO DE LAS ENTIDADES PRIVADAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La política de calidad definida por fraterprevención y basada en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 está orientada a la consecución de su objetivo principal, consistente en satisfacer las expectativas y necesidades de sus usuarios en el desarrollo de servicios y su puesta en producción. Ello implica la realización, por parte de todo el personal, de las siguientes acciones fundamentales:

  • Cumplir con la legislación y la normativa vigente en materia de prevención y medicina en el trabajo.
  • Disponer de recursos humanos y materiales suficientes, racionales, económicos, seguros y adecuados para proporcionar el servicio que se demande.
  • Operar los equipos e instalaciones de manera que garanticen la seguridad del personal y el buen funcionamiento de los sistemas.
  • Identificar y eliminar fuentes de error.
  • Auditar el comportamiento del personal y de los sistemas de forma que se pueda conocer los estándares de calidad definidos.
  • Mantener siempre el compromiso de la mejora continua en los procesos y en el sistema de gestión de calidad.
  • Consolidar los procedimientos de la organización al objeto de buscar el desarrollo y la mejora de la calidad.
  • Concienciar, formar y motivar al personal de fraterprevención sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad y sobre sobre su implicación en el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los usuarios.

Esta política de calidad está implantada y mantenida al día de hoy en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso de la Dirección de fraterprevención, quien la establece, revisa, desarrolla y aplica por medio del SISTEMA DE CALIDAD basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

Dirección de Departamento de Control de Gestión y Sistemas (ESTRATEGIA PC-02)

La política ambiental definida para el centro de trabajo de el Centro de Sistemas de Información (CSI) de Valdelaparra está planteada como guía de actuación hacia el control y gestión de los residuos que produce y a reciclar todo lo que esté en nuestra mano así como hacia el respeto a la naturaleza.

Para cumplir este compromiso la Dirección de la empresa ha decidido implantar el Sistema de Gestión Ambiental con arreglo a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Fraterprevención en su  compromiso por la protección del Medio Ambiente, establece y garantiza el cumplimiento de los siguientes principios de actuación:

  1. Trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente y cumpliendo siempre los requisitos legales ambientales que nos son de aplicación así como velar por el cumplimiento de otros requisitos a los que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  2. La minimización de los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos en nuestras oficinas y en los emplazamientos en los que desarrollamos nuestra actividad.
  3. El Sistema de Gestión Ambiental está abierto para la participación activa de todo el personal y para incluir las sugerencias de mejora propuestas por nuestros empleados, con objeto de fomentar la mejora continua.
  4. Conseguir la satisfacción del cliente.
  5. Fraterprevención, mantiene sensibilizados y concienciados a todos sus empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos.
  6. El Sistema de Gestión Ambiental se integra en la gestión global de la empresa, y está soportado en manuales, procedimientos e instrucciones, así como guías de evaluación y auditoría.
  7. Documentar, implementar y mantener al día la política ambiental de la empresa, así como comunicarla a todos sus empleados.
  8. Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación del medio ambiente por las actividades desarrolladas en el CSI de fraterprevención.
  9. Fraterprevención tiene a disposición de todos sus clientes y del público en general su Política Ambiental, siguiendo con el compromiso empresarial de transparencia que ya sigue.

La Dirección de la compañía impulsará la mejora ambiental, y asignará los recursos necesarios para asegurar la exitosa implantación de la Política Ambiental.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Dirección General

Tomando como base los mismos fundamentos que rigen la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, y con el objeto, tanto de desarrollar una labor eficaz de promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como de diseñar la estrategia de la efectiva implantación de la Prevención en todos los niveles jerárquicos, FRATERPREVENCIÓN, S.L., ha desarrollado la política de Prevención de Riesgos Laborales que será aplicable a todos sus trabajadores e instalaciones, comprometiéndose a aplicar la mejora continua para la minimización de los riesgos laborales y al cumplimiento de los siguientes principios:

  1. La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en FRATERPREVENCIÓN, S.L., y especialmente de aquellos que, en uno u otro nivel y en uno u otro puesto de trabajo, ejercen funciones de mando.
  2. Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, esta Dirección quiere establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención científica, integral, integrada y participativa.
  3. Basándonos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente y otros requisitos que la organización subscriba en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.
  4. Este compromiso será expresado de forma manifiesta, y será uno de los puntos esenciales marcados en la política general de la empresa.
  5. La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de producción, estableciendo como principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.
  6. En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
  7. De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan, y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la manera más segura de llevarlas a cabo.
  8. Como respuesta a la mejora continua del sistema nuestra organización está comprometida en la difusión entre los trabajadores, clientes, usuarios, proveedores y la sociedad en general de esta política, así como de toda aquella información documentada del sistema de gestión con la que cuenta la organización.
  9. Para lograr una eficaz implantación de la política de prevención de riesgos laborales en la empresa, se asignarán los recursos necesarios y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos para dar cumplimiento a los objetivos que la organización se plantee.
  10. La empresa se compromete a integrar la seguridad vial en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo implantado en la organización, incorporando en él la variable de movilidad, en sus ámbitos tanto de seguridad como de sostenibilidad, expresado de forma explícita en el Plan de Movilidad de la empresa.
  11. Finalmente, es compromiso firme de esta empresa el integrar la prevención en la estructura organizativa de la empresa, a fin de lograr que la prevención no sea ajena a la organización productiva, pretendiendo así más que el mero cumplimiento de determinados requisitos de carácter básicamente documental.
  12. La dirección de la empresa, desde el convencimiento de su enorme utilidad, estimulará la participación de los trabajadores en las correspondientes campañas de vigilancia de la salud, sabiendo que, tanto desde una perspectiva individual como colectiva, este recurso preventivo permite controlar con eficacia la influencia de las condiciones y riesgos laborales en la salud de los trabajadores, detectando precozmente aquellas alteraciones que, relacionadas de un modo u otro con el trabajo, requieran la adopción de las medidas protectoras correspondientes.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El Comité de Seguridad de FRATERPREVENCIÓN establece mediante la presente política de Seguridad la necesidad de garantizar en todo momento, la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información procesada por FRATERPREVENCIÓN, ya sea de su propiedad o de sus clientes, así como la auditabilidad de accesos a la misma.

Toda persona u organización que necesite acceder a la información y/o sistemas de FRATERPREVENCION, debe conocer y cumplir de forma obligatoria con lo establecido en la Polítiica de Seguridad, así como con la normativa que de ella se deriva. (Norma : ISO 27001:2013).

Esta política afecta a toda la información utilizada por FRATERPREVENCIÓN para el desarrollo de sus actividades, bien sea información propiedad de FRATERPREVENCIÓN o de sus clientes, con independencia de la forma en que sea tratada, gestionada o almacenada o del soporte en el que se encuentre.

Mediante la presente Política, la Dirección de FRATERPREVENCIÓN establece las siguientes directrices:

  1. Designación del Comité de Seguridad de la Información como órgano responsable en materia de seguridad de la información, en el que se hace patente el compromiso de la Dirección General.
  2. Definición e implantación de la adecuada organización y el reparto de las responsabilidades necesarias para cumplir las políticas de seguridad de FRATERPREVENCIÓN.
  3. Gestión de la seguridad como un proceso de mejora continua mediante la implantación de controles de seguridad y el mantenimiento y supervisión de los mismos.
  4. Consideración de la seguridad como parte integral de cada etapa del ciclo de vida del sistema, desde su concepción hasta su retirada de servicio, pasando por las decisiones de desarrollo o adquisición y las actividades de explotación. Los requisitos de seguridad deben ser identificados e incluidos en la planificación.
  5. Evaluación y gestión de los riesgos de seguridad asociados a los procesos críticos de negocio. Estos análisis deben ser revisados al menos anualmente y/o siempre que exista un cambio importante software o hardware, o cuando ocurra un incidente de seguridad grave.
  6. Definición, implantación y revisión de los controles organizativos, procedimentales y técnicos necesarios para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información gestionada en FRATERPREVENCIÓN
  7. Monitorización del uso de los sistemas de información para la rápida detección de actividad maliciosa o de anomalías en los niveles de prestación de los servicios así como para evaluar la eficacia y eficiencia de los controles implantados.
  8. Notificación inmediata por parte de todos los usuarios de cualquier violación de la seguridad, confirmada o sospechada, que pudieran detectar.
  9. Establecimiento de un programa de formación y concienciación continua, que garantice que todo el personal y colaboradores son conscientes de sus deberes y obligaciones en materia de seguridad de la información, de los riesgos asociados a la información que manejan en su trabajo y de los mecanismos a emplear para protegerla.

Estas directrices serán desarrolladas a través de requerimientos concretos en cada una de las políticas de seguridad que se derivan de ésta.

Con el fin de velar con el cumplimiento de los requerimientos de seguridad sobre los diferentes activos de la organización, se deben establecer las funciones y responsabilidades de seguridad de la información tal y como vienen reflejados en la Política de funciones y responsabilidades.

Todos los usuarios son, individual y colectivamente, responsables de entender los riesgos asociados a la información que manejan y de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información en función del valor, sensibilidad y criticidad de la misma.