Separador enlaces  Inicio   Separador enlaces  Mapa de la web   Separador enlaces  Trabaje con NOSOTROS   Separador enlaces  Correo 
           

          902 275 000

Atención al Cliente

Noticias

Más noticias ...

GRAN EXITO DE ASAJA CORDOBA EN LA I JORNADA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGRARIO

Autor:  SPFM
Fecha:  01/10/2012

<B>GRAN EXITO DE ASAJA CORDOBA EN LA I JORNADA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGRARIO</B>

GRAN EXITO DE ASAJA CORDOBA EN LA I JORNADA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGRARIO

Gran afluencia de público en el Salón de Actos de la Caja Rural de Córdoba, marco elegido para la celebración de la I Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario de Asaja Córdoba.

Tras la inauguración por los Presidentes de Asaja y Caja Rural se dio paso a las distintas ponencias que configuraban la jornada.

Mª del Sol del Río Maynez, Inspectora de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, resumió las responsabilidades administrativas del empresario agrícola en materia de prevención, las infracciones contempladas en la Ley de Infracciones y Sanciones del orden social, así como los criterios de graduación de las sanciones, y las posibles responsabilidades civiles y penales.

A continuación, Rosa Montero Simó, Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía explicó las novedades en cuanto a simplificación documental que presenta la nueva Guía Técnica de PRL creada de acuerdo con la Ley de PRL para las empresas con menos de 50 trabajadores, como suelen ser las del sector agrario.

Miguel Ángel Matas Lara, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE FRATERNIDAD, se centró en la gestión de la prevención en el sector agrario y, partiendo de la dificultad en la implantación de la PRL en el sector, presentó los riesgos más habituales y cómo la gestión de la prevención redunda en una mayor rentabilidad de la empresa. Por último, termino hablando sobre el acuerdo tan ventajoso firmado entre Asaja Córdoba y Fraternidad Prevención para los socios de esta organización.

A la finalización de las intervenciones, se realizó un sorteo de tres equipos de prevención de riesgos laborales, cortesía de 3M, tras el cual tuvo lugar un animado coloquio, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en común sus dudas y reflexiones sobre los temas tratados.

Y clausuró la Jornada el Presidente de la Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales de Asaja Córdoba, Rafael Posadillo Cantabrana.

Expreso agradecimiento a la Caja Rural de Córdoba, Vistalegre Grupo de Empresas, 3M, FRATERNIDAD PREVENCIÓN, al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, MUTRAL Y CORSEAS.